Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

Quiénes somos

Quiénes somos

Nuestra misión

Proporcionar a los niños ugandeses más vulnerables, abandonados y/o huérfanos, un hogar seguro donde poder iniciar una nueva vida, con la atención médica necesaria, educación y programas de formación profesional.

Malayaka House España es una organización humanitaria y de cooperación al desarrollo internacional, sin ánimo de lucro, que trabaja para garantizar los derechos de los niños ugandeses y ofrecerles una vida mejor.

En nuestra casa de acogida damos la bienvenida a niños ugandeses rescatados de situaciones extremas de abandono, enfermedad y/o muerte inminente, asumiendo su manutención, cuidado médico y la escolarización. Hemos puesto en marcha micro negocios que sirven como base para el desarrollo profesional de nuestros niños más mayores, así como una fuente de ingresos con la esperanza de que Malayaka House sea algún día sostenible.

Además de mantener esta casa de acogida, Malayaka House ayuda a otras entidades locales (Entebbe y alrededores) dedicadas a los niños, como orfanatos, escuelas, etc., para que un mayor número de niños pueda tener mejores condiciones de vida y la posibilidad de un futuro.

Malayaka House nació en 2005 cuando Robert Fleming, un americano que se encontraba trabajando temporalmente en Uganda, salvó de una muerte segura a un bebé al que su madre, mendiga y enferma mental, intentó ahogar tras su nacimiento.

Tras el rechazo de la madre a la niña, las autoridades locales pidieron a Robert que se hiciera cargo de ella. Fue consciente de las consecuencias del rechazo de esta gran responsabilidad y para cuidarla y cuidar de otros que llegarían después, fundó el orfanato. Así, casi a la vez que la primera niña de la casa, nació Malayaka House: la casa de Malayaka.

Al poco tiempo las autoridades locales volvieron a recurrir a Robert y otros pequeños en situaciones dramáticas fueron llegando a la casa.

Con la ayuda de amigos, conocidos, familiares y con sus propios ahorros arrancó un proyecto que en la actualidad acoge a más de 40 niños. Cada uno de ellos es un sobreviviente del abuso o abandono, pero ahora crecen feliz en un ambiente de amor incondicional, atención y respeto. Para estos niños somos su familia, y estamos orgullosos de ver cómo sus heridas se curan, ganan peso y pasito a pasito, crecen hacia un futuro esperanzador.

Malayaka House está presente en cuatro países, trabajando como con toda nuestra energía y como un gran equipo para que nuestros niños puedan llamar hogar a nuestra casa de acogida.

Legalmente estamos registrados como 4 organizaciones independientes, con objetivos comunes, Malayaka House España, USA y Alemania se dedican principalmente a la obtención de fondos y sustento de las actividades y proyectos realizados en Uganda, además de ser el vínculo de unión con voluntarios de muchas partes distintas del mundo que visitan nuestra casa de acogida y comparten con nuestros niños su cultura, sus raíces, pero sobre todo, su cariño.

Nuestros Vídeos

AYÚDANOS A DARLES UNA NUEVA VIDA LLENA DE OPORTUNIDADES