Amina
Malayaka Children
En marzo de 2009, la pequeña Amina nació mientras su madre moría en el parto. El padre era incapaz de cuidar del bebé recién nacido y la policía de la cuidad vecina Nakawuka, tras ser avisada del problema, contactó con Malayaka House buscando ayuda para el bebé, ya que los vecinos que habían estado cuidando de ella los primeros días eran demasiado pobres para poder alimentarla y la habían llevado de vuelta con su padre enfermo.
Al principio, fue una lucha diaria mantener a Amina fuerte, ya que cada dos por tres cogía algo y se ponía enferma. Ha tenido tos crónica, diarreas, infecciones de oído, erupciones cutáneas y todo esto mientras luchábamos para que ganase peso y lo mantuviese. Todos los días eran un nuevo reto, y durante mucho tiempo estábamos preparados para lo peor. Pero Amina es una luchadora incansable y estamos seguros de que llegó a este mundo con un gran espíritu y la determinación de sobrevivir.
Las aunties quieren a Amina como a ningún otro y se preocupan y cuidan de ella desde que comienza hasta que termina el día. Del mismo modo, Amina está muy unida a ellas, especialmente a auntie Elisabeth.
Amina está llena de energía, le encanta correr, nadar y volar por los aires. Su actividad favorita, cuando era más pequeña, era que Ishmat, o cualquiera de los demás niños, la empujase con el monopatín mientras ella iba sentada encima. Es audaz, tiene confianza y nada de miedo. Cuando no está gritando, jugando, cantando o animando, suele estar con las aunties. Como lo hacen con todos los niños, las aunties le dan a Amina tareas importantes, como barrer, llevar los platos sucios para lavar a la cocina o coger piedras para cocinar el arroz y las judías.
Hasta ahora, no hay nada que se haya interpuesto entre Amina y sus ganas de seguir adelante. No hay niño que ame tanto la vida como esta preciosa niña. Amina crece fuerte cada día.
Se graduó de Infantil en 2015 y, junto con Elijah y Arnold, y empezó primaria al año siguiente en Pearl of Africa. Saca buenas notas y se lleva bien con todo el mundo. Sus profesores la quieren mucho y tiene muchos amigos. Le encanta ir al cole, y toda la casa se levanta con su gran sonrisa todas las mañanas.