Cheche

A principios de enero de 2006, la Unidad de Infancia y Familia del Departamento de Policía de Entebbe contactó a Uncle Robert para informarle del estado de salud de unos trillizos de 8 meses llamados John, Jimmy y Cheche que vivían en un poblado muy pobre con su madre enferma mental. Los pequeños estaban muy enfermos y en la comunidad donde vivían estaban preocupados. En varias ocasiones les habían dejado solos, pero cuando los vecinos habían intentado ayudar llevando a los niños de vuelta a su casa, la madre se había puesto agresiva y violenta. Era evidente que no los estaba alimentando suficientemente y que cada vez estaban más enfermos. Las autoridades fueron alertadas de la situación y terminaros avisando a la policía.

Al cabo de un mes, Robert fue convocado a una reunión con los líderes de la comunidad, la Unidad de Infancia y Familia y un pequeño grupo local de defensa de la Infancia. La situación había llegado a un punto que amenazaba la vida de los niños y si no se hacía algo de inmediato, acabarían muriendo. Su condición era crítica: los tres tenían malaria, neumonía y malnutrición severa. Las autoridades tomaron entonces la difícil decisión de privar a la madre de la custodia de los niños y ponerlos al cuidado de Malayaka House.

Robert pasó la siguiente semana en el hospital con los niños hasta que tuvieron fuerzas suficientes para llevarles a su nueva casa. Durante este primer periodo, tuvieron que regresar día sí y día también al hospital porque los niños seguían con las defensas bajas y estaban demasiado débiles para combatir la malaria. Fiebres altas, convulsiones, vómitos, diarreas y serias complicaciones respiratorias… Todos los esfuerzos del mundo para que Johny se recuperase, y entonces Jimmy caía enfermo. Cuando Jimmy empezaba a recuperarse, Cheche enfermaba de nuevo. Y así pasaron seis meses donde Robert y las aunties luchando por la vida de los trillizos.

Hoy están perfectamente y la verdad que viendo aquellas fotos del principio, parece mentira que sean los mismos niños. Los tres tienen personalidades muy diferentes, pero comparten el mismo entusiasmo insuperable por la vida. Están conectados unos a otros por algo desconocido y enigmático, y a la vez, poderoso.

Cheche es muy diferente de sus hermanos y de la mayoría de los otros niños. Es sin duda, el más bromista de los tres, y seguramente el más bromista de la casa. Es un niño fuerte y siempre quiere ayudar con las tareas de la casa y de la granja.

Cuando era pequeño se sentaba a observar, absorbiendo en su pequeño cerebro todo lo que estaba sucediendo. Seguía a los niños mayores y Uncles alrededor de la casa, tratando de ayudar siempre que puede. Cheche es inteligente, le gusta estudiar y es respetuoso con todo el mundo. También es divertido, social y feliz. Tiene el mejor sentido del humor del mundo y una sonrisa ante la que uno no puede permanecer impasible. Cuando llora, se esconde, porque es orgulloso y piensa que él es demasiado fuerte para eso.

En 2019 terminó Primaria en Pearl of Africa y 2020 le depara sus primeros pasos en Secundaria. Va muy bien en el colegio y le encantan las mates y las ciencias. De mayor quiere ser ingeniero. Tenemos claro que podrá ser en la vida lo que sueñe ser. Estamos orgullosos de ti, Cheche.

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/malayakahouse.es/:/home/malayakahouse.es/:/usr/home/services/:/usr/share/php73/) in /usr/home/malayakahouse.es/web/wp-includes/functions.php on line 2101