Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

Hakim

En junio de 2008, tres huérfanos de madre con SIDA tomaron la difícil decisión de escapar del único hogar que conocían. Namatovu (16), Naiga (15) y Hakim (10) huyeron de un orfanato donde la negligencia y los abusos estaban a la orden del día. En colaboración con las autoridades, Malayaka House intervino para ofrecer a los niños seguridad, salud y en última instancia, la esperanza de una vida mejor.

Años después, en 2013, los tres pidieron a Robert que ayudara también a su hermano menor, Cheche, a quien la vida le había arrojado a sobrevivir con su abuela en Kampala recogiendo basura de las calles.

A simple vista Hakim es un chico tranquilo, humilde, respetuoso, trabajador e infinitamente ingenioso. Durante años Hakim ha ido creciendo y gestionando nuestra pequeña pero diversa comunidad de animales que incluye cerdos, conejos, pollos, patos, gansos, pavos, cerdos y cabras.

Es responsable de todos los aspectos relativos al cuidado de los animales, y lo hace con amor y sin que nadie se lo tenga que recordar. Es autodidacta, disciplinado, centrado, creativo y profesional. Ante todo su objetivo es convertirse en veterinario, que pasa por ser una gran y prometedora carrera en Uganda.

Estudió hasta 4º de secundaria pero en 2016 decidió dejar la escuela y centrarse en el trabajo en Malayaka House. Está a cargo de todos los proyectos de la granja y ayuda a llevar la casa, es además un hermano mayor para el resto de nuestros chicos y un modelo a seguir para ellos. Adora a Uncle Robert y le encanta estar con él.

Hace un tiempo decidió tuvo la necesidad de comenzar a hablar de su vida antes de Malayaka House, Robert le propuso empezar a escribir, y así lo hizo. Ha escrito muchas historias con una capacidad especial de transmitir a otros sus sentimientos. Ha mejorado y ha empezado a compartir sus historias con voluntarios y amigos de Malayaka House y a todos les encantan y se sienten orgullosos y felices de ser incluidos en el selecto grupo de “Lectores de Hakim”.

Bobo y él han compartido habitación durante mucho tiempo y tienen una conexión muy fuerte y trabajan juntos haciendo todo tipo de tareas de mantenimiento en la casa. Hakim se involucra en todos los nuevos proyectos que surgen en la mente de Robert. Es un chico muy currante y muy considerado.

children malaykahouse Hakim