Ishmat

En junio de 2008 la policía de Entebbe respondió a una llamada de los vecinos alertando de una madre enferma mental y sin hogar, con dos niños pequeños. Los hermanos estaban en muy mal estado de salud. Al mayor, Didas, de aproximadamente 3 años, lo encontraron corriendo sin rumbo a los lados de la carretera de Entebbe a Kampala, y a Ishmat, de unos 6 meses, sentado al lado, triste, sucio y desnutrido. La policía pidió a Malayaka House que cuidara de los niños hasta nuevo aviso.

Teniendo en cuenta el duro comienzo que tuvieron en la vida, han demostrado ser más que resistentes. Necesitaban desesperadamente un hogar seguro, así que no fue difícil para ellos adaptarse a la vida en Malayaka House. Con la ayuda de una dieta sana, el cariño de las aunties, sus nuevos hermanos y un ambiente seguro… encontraron rápidamente su lugar.

Ishmat es distinto de su hermano en todo. Es tranquilo, tímido, reservado, cauto, paciente, cariñoso y se siente cómodo sin necesidad de despuntar entre los demás. Pero ha sido una sorpresa en otro sentido: lo que le honra sobre todo es su dulzura, compasión y tranquila personalidad. Su carácter es, de lejos, el más pacífico y más amable de todos los niños de Malayaka House. Nunca se pelea con nadie.

Estudia pPrimaria en Pearl of Africa, y sus profesores, literalmente, le adoran. Nunca da problemas, es inteligente, tranquilo, coherente y tiene un precioso futuro ante sí. Va a clase con Hannah y juntos, hacen un buen equipo, se entienden y se cuidan mucho.

Ishmat, ¡te queremos mucho y estamos muy orgullos de ti!