Young Justine

En 2010 decidimos acoger en nuestra casa a un grupo de 10 niñas que vivían en otro orfanato de nuestra zona, en el que los signos de negligencia y abusos eran evidentes. Robert conocía su situación de primera mano porque había estado ayudando a mejorar las instalaciones de dicho centro, y al ver las condiciones en las que vivían, no pudo hacer otra cosa que ayudar a aquellas niñas, trayéndolas a Malayaka House.

Como no estaba en nuestros planes, cuando llegaron tuvieron que compartir camas en una pequeña habitación, pero no les importó, porque estaban contentísimas de haberse convertido en parte de nuestro hogar.

Justine o Namagembe, como todos la llaman en Malayaka House, llegó con este grupo de niñas.

Justine sonríe a todas horas y tiene una personalidad que te llena el corazón de alegría. Está siempre intentando aprender cosas nuevas y le encanta ayudar a los demás; después de un día largo en el colegio se va directamente a ayudar a aquel que lo necesite. Es habitual encontrar a Justine ayudando a las aunties a cocinar, a limpiar o a lavar la ropa, o a sus hermanos con los deberes.

En el colegio es una de nuestras estudiantes estrella. Ambiciosa e inteligente, es muy responsable con sus estudios y trata de dar lo mejor de ella en todo lo que hace. En 2014 fue la representante de los alumnos de primaria, ayudando a los profesores y alumnos en tareas básicas del colegio. En 2015 estudió su último curso de primaria. Ahora acaba de terminar 4º de Secundaria en Merryland Secondary School, y los segundos últimos años de secundaria los va a cursar en Trinity Senior School con el resto de sus hermanos y hermanas.

Justine también juega al rugby y le encanta. Nunca se pierde un entrenamiento o un partido y pone toda su energía en cada minuto que juega. Es parte del equipo nacional femenino de rugby y ha representado a Uganda en en varios países. ¡Estamos orgullosos de ella!

children malaykahouse Justine Young