Mastula
En 2010 decidimos acoger en nuestra casa a un grupo de 10 niñas que vivían en otro orfanato de nuestra zona, en el que los signos de negligencia y abusos eran evidentes. Robert conocía su situación de primera mano porque había estado ayudando a mejorar las instalaciones de dicho centro, y al ver las condiciones en las que vivían, no pudo hacer otra cosa que ayudar a aquellas niñas, trayéndolas a Malayaka House.
Como no estaba en nuestros planes, cuando llegaron tuvieron que compartir camas en una pequeña habitación, pero no les importó, porque estaban contentísimas de haberse convertido en parte de nuestro hogar.
Mastula era una de estas niñas y tenía 8 años cuando llegó a Malayaka House. Era un niña callada pero buena confidente y luchadora.
Mastula es muy responsable y desde que llegó ayuda en casa más que nadie. Se levanta la primera por las mañanas y ayuda a las aunties a encender el fuego y a preparar el té y el porridge para que el resto de niños desayune antes de irse al colegio. Plancha los uniformes con Maggie y Shakira, y los fines de semana ayuda a las auties a pelar las verduras, a limpiar las piedrecillas del arroz y con el resto de tareas del hogar. También ayuda en Pizza Night, siempre con una sonrisa.
Compartió durante un tiempo habitación con Shakira, Maggie, Mary y Achin y era feliz siendo la mayor y la más responsable. En 2017 se mudó a la casa de las niñas mayores, pero sigue teniendo sus cosas en la otra habitación. Es como si quisiera cuidar de todo el mundo.
A Mastula le encanta la ropa y va siempre muy mona. Cuando era más pequeña quería ser diseñadora o chef.
Mastula nunca tiene problemas con los demás, siempre está contenta, sonriendo y en paz con todo ser humano. Es dulce, agradable, responsable, sensible y sabe escuchar. Normalmente no empieza una conversación, pero si lo haces tú, puede hablar contigo durante horas. Le encanta preguntar a los voluntarios por su vida, familia, trabajo, país… es muy curiosa y nunca se olvida de las cosas que escucha.
Cursa Secundaria y va a clase con Sharon y Hadijah. En el colegio tiene muy buenos amigos y respeta mucho a los profesores. Su idea es estudiar hasta 4º de Secundaria y después ir a un centro de formación profesional para ser chef y trabajar en el sector de la hostelería.
Mastula tiene una sonrisa preciosa que ilumina Malayaka House y siempre está de buen humor. Es sincera, preciosa y muy dulce.