Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

Naiga

En junio de 2008, tres huérfanos de madre con SIDA tomaron la difícil decisión de escapar del único hogar que conocían. Namatovu (16), Naiga (15) y Hakim (10) huyeron de un orfanato donde la negligencia y los abusos estaban a la orden del día. En colaboración con las autoridades, Malayaka House intervino para ofrecer a los niños seguridad, salud y en última instancia, la esperanza de una vida mejor.

Años después, en 2013, los tres pidieron a Robert que ayudara también a su hermano menor, Cheche, a quien la vida le había arrojado a sobrevivir con su abuela en Kampala recogiendo basura de las calles.

Naiga lleva una artista dentro de sí misma, y sus intereses en la vida son fiel espejo de ello, pues su mundo gira en torno a la creación de pequeñas obras de arte hermosas, funcionales y decorativas. Su papel en nuestros micro negocios se centra en la fabricación de joyería/bisutería, costura y desarrollo de nuevos productos. Además trabaja en Pizza Night organizando los ingredientes, cortando, preparando el horno, haciendo las pizzas… y recientemente hemos descubierto que es una repostera excelente. Su personalidad es magnética, siempre rodeada de niños y aunties, y ella sabe bien cómo mantener sus corazones alegres y sus manos ocupadas.

Desde que llegó, los pequeños la llaman “Baba Naiga”, hermana mayor. Naiga es maternal, paciente, amable, generosa, abierta, compasiva y la mejor amiga de todos los niños.

children malaykahouse Naiga