Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

Educación

Educación

Las razones por las que hay tantos niños huérfanos en Uganda son tan variadas como el número de niños, pero se podrían resumir en dos: pobreza y enfermedad. Al ver a nuestros niños crecer nos preocupamos por cómo será de su futuro cuando sean adultos. En Malayaka House pensamos que la educación es la principal herramienta que debemos poner en sus manos y la mejor apuesta para hacer realidad sus sueños.

Pensamos que su educación no es solo importante para ellos, sino también para su comunidad y para Uganda como país. Es la única forma de salir del círculo de pobreza en el que se encuentra la mayor parte de su población.

LA ESCUELA

En Malayaka House apostamos por una educación sólida y de calidad, por ello nuestros niños acuden a escuelas privadas en Entebbe. Tenemos acuerdos con colegios de preescolar, primaria y secundaria de nuestra zona, que además de tener una visión comprometida, se alinean con nuestros valores y nuestros fines.

Nuestros niños van felices al cole, y muchas mañanas, en la furgoneta, van cantando “We go, we go, Malayaka House we go!”

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La educación no acaba cuando los niños salen de la escuela, por ello hemos puesto en marcha distintas actividades extraescolares que se desarrollan en la biblioteca de nuestra casa: un programa de lectura liderado por un voluntaria americana que es especialista en aprendizaje, clases de música los fines de semana, y una sala de ordenadores donde los niños aprenden informática. Todos estos conocimientos les serán de mucha utilidad en su futuro.