Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

Micro negocios

Micro negocios

Nuestros micro negocios van viento en popa y no solo han ayudado y ayudan a formar a nuestros niños, si no que son también una fuente de ingresos y una forma de mejorar nuestra relación con otros miembros de nuestra comunidad.

Nuestro objetivo es ser económicamente sostenibles algún día. Por ahora, dependemos de donaciones y de otras fuentes de financiación para cuidar y escolarizar a nuestros niños, y aunque seguramente nos quede mucho camino que recorrer, con el éxito de Pizza Night, Bobo’s Coffee, artesanía, y nuestro último pero más importante, los safaris, pensamos que no estamos tan lejos de conseguirlo.

Nuestro plan es que algún día sean nuestros niños los que gestionen la casa de acogida, pero también los mircro negocios y los programas de formación profesional. Nuestro modelo de empoderamiento a los niños ugandeses desde su país no solo ayuda y lo seguirá haciendo a nuestros propios niños, si no que además, cuando se conviertan en adultos trabajadores y responsables, ayudará también a otros muchos hombres y mujeres de nuestra comunidad.

MALAYAKA HOUSE SAFARIS

Un todoterreno de color naranja chillón se ha convertido en nuestro mejor compañero de viaje. Malayaka House Safaris tiene el potencial de convertirse en una importante fuente de ingresos para nuestro proyecto, y servir de formación para muchos de nuestros jóvenes. Pueden ser conductores, guías turísticos, administrativos… y ser parte del sector turístico de la Perla de África, como llaman a Uganda.

LA COCINA DE CAROL

Tras varios años abriendo nuestro pequeño restaurante dos noches por semana, decidimos en 2015 crear una zona nueva en nuestro recinto, independiente de la zona de los niños, y al lado de la guest house.

En esta nueva zona de restaurante hemos construido también una cocina, comprado un horno eléctrico, y un frigorífico, con la idea de ofrecer más productos a los clientes de Pizza Night, y a hoteles, guest houses, y restaurantes de Entebbe. Hemos incluido nuevos platos en nuestro menú, entrantes y postres variados, y hacemos tartas por encargo.

Cuando esté todo listo, Carol’s Kitchen será también una cocina donde enseñar a otras mujeres de nuestra comunidad, jóvenes con discapacidad…  siempre en la constante búsqueda de empoderar a los sectores más vulnerables de la sociedad ugandesa.

EL CAFÉ DE BOBO

En 2012, una voluntaria americana tuvo la idea de empezar un pequeño negocio de venta de café cuyos beneficios serían para Malayaka House. Comenzó en EEEUU importando el grano directamente, para tostarlo y empaquetarlo allí.

Ahora, en Uganda, compramos el café a una cooperativa de la zona de Mt. Elgon, y le encargamos a una pequeña iniciativa emprendedora que lo tueste y lo empaquete, y lo vendemos a los clientes de Pizza Night, y en otras guest houses, hoteles, y restaurantes de la zona de Entebbe.