Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

Formación profesional

Formación profesional

A pesar de poner y haber puesto todo nuestro empeño en ofrecer a nuestros niños una educación de calidad, algunos llegaron a la casa demasiado mayores para comenzar su escolarización o para volver a incluirles en el sistema educativo. Para ellos creamos micro negocios en el recinto del orfanato, orientados a la formación profesional, para poner en sus manos las herramientas necesarias para tener un trabajo en el futuro. Empezamos con poquito, enseñándoles a hornear, a hacer queso mozzarella, a coser… y hoy en día estamos orgullosos de haber conseguido que cinco de nuestras niñas mayores hayan podido independizarse gracias a estos negocios y comenzar a vivir su vida adulta.

Desafortunadamente, sin una educación sólida y de calidad, y una formación profesional, nuestros niños tendrían pocas oportunidades de un futuro digno en Uganda. Las elevadas tasas de desempleo en una sociedad con un número de jóvenes rampante, invitan al emprendimiento y al aprendizaje de oficios, y a esto es a lo que les exponemos en Malayaka House. Pensamos que es la única forma de romper el círculo de pobreza por el que estos niños son huérfanos, que ellos aprendan y hagan lo mismo con sus hijos.

Nuestro objetivo es que nuestros niños crezcan habiendo puesto en sus manos las herramientas y oportunidades necesarias para que sean adultos independientes que puedan incluso crear trabajo en su comunidad. Con educación, formación profesional, y las herramientas adecuadas, esperamos que nuestros niños sean un ejemplo a seguir, ciudadanos responsables que paguen sus impuestos y sean parte de la fuerza productiva de la sociedad ugandesa.

Tratamos de enseñar a nuestros niños la importancia del trabajo en equipo, la honestidad, la integridad y el respeto. Son nuestros niños mayores los que gestionan los micro negocios y con ello desarrollan relaciones fuertes y estables con miembros de la comunidad – dueños de negocios locales, clientes, y futuros empleadores.

PIZZA NIGHT

Es un pequeño restaurante que abrimos las tardes y noches de martes y jueves. Tenemos un horno de leña donde se hacen las mejores pizzas de Entebbe y personas de distintas partes del mundo se unen a nosotros para disfrutar de buena comida, en buena compañía, y por una buena causa. Nuestras adolescentes más mayores gestionan el negocio: hacen el queso mozzarella, cortan los ingredientes, gestionan el almacén, cocinan las pizzas, sirven las mesas, limpian, y hacen la contabilidad.

ARTESANÍA

Varias de nuestras niñas más mayores cosen y fabrican distintos artículos de artesanía que después vendemos en las noches de Pizza Night, o que llevamos a España, EEUU o Alemania para recaudar fondos para nuestra casa de acogida.

CASA DE HUÉSPEDES

Tenemos en nuestro recinto una casa de huéspedes o “guest house” que acoge a visitantes y voluntarios. Nuestras adolescentes más mayores son las responsables de la limpieza, mantenimiento y gestión de la casa.

GRANJA Y HUERTO

Durante años, nuestro niño más mayor, Hakim, ha estado a cargo de una pequeña granja. Junto con el resto de niños, cría conejos, pollos, cabras y otros animales. A principios de 2015 comenzamos a poner en marcha un ambicioso proyecto de granja y huerto ecológico que supone una oportunidad de formación profesional única para nuestros niños. Hakim, Big Cheche, Bobo, Sali, y muchos otros son parte fundamental de este proyecto. La agricultura ecológica ha comenzado a tener un valor importante en Uganda, y esta formación será importante para el futuro de estos niños.