Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

¡A POR LA COPA DEL MUNDO DE RUGBY!

Estamos muy orgullosos de poder contaros que dos de nuestras niñas, Justine y Juliet, han sido seleccionadas para el equipo femenino de rugby que representa a Uganda en la Africa Cup Sevens, que se celebrará en Túnez los próximos días 16 y 17 de septiembre. Este torneo tiene una gran importancia ya que es clasificatorio para la próxima Copa del Mundo de Rugby 7, que se celebrará en San Francisco (EEUU) en 2018.

Lady Cranes, que así se llama el equipo ugandés, partió esta pasada madrugada a Túnez y regresará a Uganda el día 20 de septiembre, esperamos que como campeonas y representantes de África en el próximo mundial! Uganda jugará en el grupo A junto con Sudáfrica, Túnez y Marruecos, mientras que el grupo B está formado por Kenya, Zimbabwe, Senegal y Madagascar.

Este es el debut para Justine en este campeonato, mientras que Juliet va como veterana al haber participado ya en la edición anterior. “Por fin Justine ha conseguido representar a Uganda. Estoy muy orgullosa de ella. Ha trabajado muy duro y tiene muchas cualidades y por eso yo y mis dos asistentes la hemos seleccionado para viajar a Túnez a pesar de que aún es algo más lenta de lo que hubiésemos deseado. Es una buena chica con un gran carácter”, dice de ella Helen, la entrenadora nacional.

Este deporte es uno de los más seguidos y queridos en África desde que, con el triunfo de los Springboks en la Copa del Mundo de 1995, el presidente Nelson Mandela consiguiese, en pleno apartheid y al borde de una guerra civil, hacer del rugby una milagrosa herramienta para unir a una sociedad dividida entre blancos y negros, mestizos e indios, y convertir a Sudáfrica en la nación arco iris que es hoy en día.

¡Mucha suerte y a por todas, chicas! ¡Todos los que formamos parte de la familia de Malayaka House estamos muy orgullosos de vosotras!

Beatriz Gutierrez

VER TODAS LAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *