Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

Programa de alfabetización de Malayaka House

La lectura y la literatura son herramientas fundamentales que debemos poner en las manos de nuestros niños. En Malayaka House pensamos que es muy importante que aprendan a leer, y para ello les ofrecemos un aprendizaje personalizado que les permita alcanzar sus sueños y un desarrollo personal completo como ser humano. Además de este aprendizaje, es muy importante que los niños se sientan inspirados por las palabras que leen en los libros que caen en sus manos – sitios que visitar, distintos personajes que conocer y experiencias que compartir y aprender, sin dejar Malayaka House! Tenemos mucha suerte de tener una biblioteca con libros que nos han donado de todas partes del mundo.

Utilizamos la biblioteca de muchas formas:

    • Leer en alto: Los voluntarios que nos visitan pueden sentarse con los niños para que ellos lean en alto las historias de los libros. Esto les ayuda a mejorar su vocabulario y la comprensión. Leer en alto les viene bien para después mejorar su lectura individual.
    • Algunos de los libros están organizados por niveles de lecura de la A a la Z. Nuestra especialista en aprendizaje, Sara Baker, nos visita cada 6 meses para evaluar el nivel de lectura de los niños. Deja una copia de la lista de estos niveles para que cuando los voluntarios vengan puedan consultarlos y ayudar con el programa.
    • Algunos de nuestros niños tienen o han tenido en el pasado dificultades con la lectura, por problemas de concentración, dislexia, o lentitud en el aprendizaje. Para ellos, contratamos a un tutor que les guía en el aprendizaje utilizando un material de lectura específico.

 

  • Dentro de la biblioteca hay una zona de ordenadores donde tenemos instalado un programa de lectura, llamado Lexia Core 5, que ayuda a aquellos con más problemas a practicar. Cada estudiante sigue las instrucciones del programa y practica los distintos sonidos, y palabras, ganando experiencia.

Sara Baker

Especialista en Aprendizaje

Malayaka House USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *