Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

LOVE TO LOVE

Como muchos ya sabéis, en Malayaka House nos esforzamos cada día por ayudar más allá del recinto de nuestro orfanato, siendo como somos conscientes de que las necesidades en Uganda son inmensas.

A través de un amigo y colaborador común hemos sabido de la organización Love to Love, fundada y dirigida por Daniel Ssemuli, un ugandés valiente, comprometido e inteligente que decidió poner su grano de arena para ayudar a su país focalizándose en la población con VIH / SIDA, que en Uganda es muy numerosa.

Love to Love (www.lovetoloveug.org) se dedica a la sensibilización sobre la problemática del VIH, pero también está poniendo en marcha una escuela / orfanato en la zona de Luwero, donde la población está muy afectada por esta enfermedad y las condiciones de pobreza son tremendas.

El pasado mes de abril visitamos – Viola vino con nosotros que ya sabéis que está estudiando trabajo social – las instalaciones provisionales de esta escuela con el objetivo de conocer el proyecto y valorar cómo involucrarnos con él y ayudar a Love to Love en su objetivo de cambiar la vida de estos niños enfermos de VIH o SIDA.

Nos encontramos una situación complicada, con estructuras provisionales donde los niños se hacinan para aprender, sin instalaciones sanitarias adecuadas, y una pequeña casa donde conviven más de 20 niños huérfanos, que no tienen camas ni colchones para dormir.

Conocimos a los profesores y cuidadores, a los que Love to Love no tiene fondos para pagar mes a mes. Personas comprometidas y orgullosas de su trabajo y de lo que hacen por esos niños.

Nos enamoramos de esos pequeños, de su timidez, de sus miradas, de sus sonrisas, y de sus ganas de aprender. Y decidimos que vamos a intentar, poco a poco, aquí y allá, ayudarlos con lo que podamos.

Por ahora decidimos pagar los sueldos de un mes de 7 profesores y cuidadoras para que no abandonen el proyecto y sean capaces de seguir involucrados. Además, Inés y Victoria, dos voluntarias españolas que pasan en Uganda mucho tiempo con nosotros, decidieron comprar colchones para contribuir a que los niños que viven en este orfanato tengan unas condiciones de vida mejores. ¡Gracias chicas!

Os iremos contando cómo seguimos ayudando a Daniel y a esta magnífica labor que están haciendo.

 

Beatriz Gutierrez

VER TODAS LAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *