Carta desde Uganda

No vamos a empezar este blog contando que en África la malaria, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, el SIDA… matan a muchas más personas por día que el coronavirus en nuestros países privilegiados. No vamos a empezar así porque nos parece justo.

Incluso desde este continente toca ahora ponerse en la piel de los españoles, italianos, franceses, alemanes, americanos que están perdiendo a sus seres queridos por este terrible virus.

Nos pasamos el año tratando de que os pongáis en la piel de los africanos, los ugandeses, gente de nuestra comunidad que nada tiene y que enferman y mueren mucho más que allí en España. Os pedimos ayuda para vacunas, ayuda para sacar a nuestros niños adelante, para que tengan una buena educación… Queremos que empaticéis con la situación de miles de gentes que están lejos de vosotros, pero para los que os pedimos que enviéis fondos, material, sonrisas… Y sabéis qué? Siempre respondéis, siempre estáis ahí, y siempre podemos contar con vosotros…

Ahora que estáis viviendo una situación dramática, inusual, desbordante, crítica en España, ahora que los privilegiados, al menos por ahora, somos nosotros en Uganda, en Malayaka House, en nuestra comunidad… Queremos que sepáis que estamos con vosotros, que os apoyamos en estos momentos difíciles, que entendemos vuestro sufrimiento, que os acompañamos en vuestro confinamiento. Que la empatía que sentís por nosotros la sentimos ahora nosotros aquí. Queremos enviaros de vuelta todas las fuerzas que nos enviáis normalmente desde allí y deciros a los que estáis perdiendo a seres queridos que estáis en nuestro corazón y en nuestros pensamientos.

Sed fuertes, positivos, curaros los que estéis malitos, protegeros en casa los que no lo estéis, cuidaros los unos a los otros, quereos, respetaos, y pensad que esto acabará pronto, y que nos unirá más y nos acercará más como seres humanos, pero también como especie que tiene que respetar que sus actos tienen consecuencias, y debemos cuidar más de nuestro planeta y del resto de seres vivos.

Amigos y amigas de España, os queremos mucho!

Malayaka House

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *