DíA INTERNACIONAL DEL NIÑ@

20 de Noviembre, Día Internacional del Niñ@.

1. ¿Qué cabe en una mano? Os invitamos a mirar vuestra mano y pensar en lo que cabe en una mano – una pelota, un monedero, un bolígrafo?

En Uganda… cabe una vida

Casi todos conocéis ya a Patricia y cómo llegó a Malayaka House. Ahora Patu tiene 3 años, toda la energía e inteligencia del mundo, es resuelta, alegre, feliz, bailarina, y lo mejor es que tiene toda una vida por delante y un futuro esperanzador.

2. ¿Qué hay detrás de una gran deportista? Os invitamos a pensar en ejemplos que conozcáis, su cuerpo, sus facciones, su fuerza… ¿os parece que esta niña que venía de otro orfanato donde había pasado hambre y sufrido maltratos durante años podría ser la “pinta” de una jugadora de rugby?

¿Y ésta?

Es Juliet, tiene 18 años, vive en Malayaka House, estudia para ser chef y juega en el equipo nacional de rugby. Ha salido de Uganda cuatro veces para jugar para su país y tiene un futuro prometedor en este deporte, y una garra, una fuerza y una personalidad arrolladoras.

3. ¿Ahora, os creeríais la historia de una niña a la que el destino hizo que su mejor suerte fuera tener un accidente de moto y casi perder un pie? Una niña de 9 años que iba montada en un “boda-boda” (moto que es el método de transporte local) con un conductor extraño que cuando la policía le paró tras el accidente dijo que le habían encargado llevar a esa niña a un sitio remoto, a lo que parecía iba ser un ritual de magia negra en el que la niña iba a morir. La policía llamó a Robert y Viola fue la segunda en llegar a Malayaka House. Salvó el pie y la vida, y ganó una familia y un hogar.

Viola hoy tiene 21 años, cursa su 2º año de Universidad y es la hermana mayor para todos los niños y niñas que viven en Malayaka House. Todos la respetan, quieren y siguen su ejemplo. Viola mukuano: amiga Viola, así la llaman los niños.

 

Estos tres ejemplos no son solo ejemplos, son vidas, son niños reales, de carne y hueso, una prueba de que merece la pena ayudar a los niños olvidados. Nuestra llamada a la acción para que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de vivir, de desarrollarse, de crecer, de hacerse buenas personas, de tener una educación, un trabajo, UN FUTURO.

Por todos los niñ@s que tienen todo esto, por todos los que no lo tienen pero lo tendrán, y sobre todo por aquellos que nunca lo tendrían sin nuestra ayuda, son por los que luchamos desde Malayaka House.

¡Feliz Día del Niñ@!

Beatriz Gutierrez

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *