MUJERES PODEROSAS

Hoy en Malayaka House nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Y queremos compartir con vosotros la importancia de las mujeres en nuestro proyecto en Uganda.

Nuestra casa de acogida no sobreviviría sin nuestras queridas aunties. Cinco mujeres ugandesas poderosas, valientes, trabajadoras, cariñosas, fuertes… a las que respetamos enormemente y de las que nos sentimos orgullosos y a las cuales estamos y estaremos eternamente agradecidos.

Auntie Elizabeth, auntie Winnie, auntie Cathy, auntie Flo y Patu

En Uganda, como en casi todo el continente africano, y de una u otra manera en el resto del mundo, no es tarea sencilla ser mujer. Aquí todo el peso de la familia y del cuidado de los hijos recae sobre ellas, y son ellas y solo ellas, las que sacan a sus hijos adelante, las que avanzan contra viento y marea para dar cobijo, educación y un futuro a sus descendientes.

Nuestras aunties son un ejemplo para esta sociedad. Tienen un trabajo digno, son el pilar de sus familias y cuidan y enseñan a nuestras niñas, las niñas de Malayaka House, la importancia de ser mujer y del respeto hacia sí mismas.

Jacinta, Naiga, Carol y Carol

Hace unos años nuestro proyecto dio un giro cuando Robert comezó a ayudar a otras niñas de un orfanato donde sus condiciones eran pésimas y donde eran víctimas de abusos y negligencia. Las trajo a Malayaka House y cambió sus vidas. Hoy, las más mayores, son independientes gracias a los micro negocios que hemos puesto en marcha. Malayaka House les cambió el futuro y se lo cambia cada día. Son mujeres felices, trabajadoras, con energía infinita y con la determinación de mantener a los suyos cueste lo que cueste.

Achin, Mercy, Amina, Hannah, Malayaka, Isabella, Mary y Viola

El resto de nuestras niñas, desde Viola hasta Patu, tienen el ejemplo de la aunties y de sus hermanas mayores. Día tras día se empapan de las cualidades de estas super mujeres y aprenden de ellas. Pero no solo eso, en Malayaka House tienen la suerte de tener acceso a una educación de calidad con profesores que las respetan y trabajan para que su futuro sea brillante. Viola ya está en la universidad y quiere ayudar a otros con su formación como trabajadora social, pero las que la siguen, tienen también grandes sueños. Shanita y Hannah quieren ser médico, Mauricious abogada, Justine quiere dirigir nuestro futuro lodge de Fort Portal, Chrissy quiere ser chef, Mastula e Isabella diseñadoras de moda, Achin y Amina enfermeras, Malayaka y Mary mujeres de negocios, Mercy y Shakira profesoras…

¡A por ello chicas, vuestro futuro es prometedor!

Malayaka House

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/malayakahouse.es/:/home/malayakahouse.es/:/usr/home/services/:/usr/share/php73/) in /usr/home/malayakahouse.es/web/wp-includes/functions.php on line 2101