Mándanos un e-mail a info@malayakahouse.es
COLABORA

Día del Niño Africano

El pasado 16 de junio se celebró el Día del Niño Africano. La pobreza generalizada, los conflictos, el VIH/SIDA y el cambio climático, así como la violencia en el hogar, están obligando cada vez a más niños a abandonar sus hogares para irse a vivir y trabajar en las calles.

Nos unimos al llamamiento que hace UNICEF a los gobiernos africanos para que protejan a los niños contra la violencia, la explotación y el abuso, para que fortalezcan los sistemas de apoyo a las familias y las comunidades con el fin de mantener a los pequeños en un entorno seguro.

En Malayaka decidimos celebrar este día junto con otros orfanatos de nuestro distrito, y el día 29 de junio nos unimos a la conmemoración de este día en Wakiso District, sumándonos a la llamada de las autoridades con el lema “No dejar a ningún niño atrás en el desarrollo en Uganda”.

El día se inició con una marcha de 3 kms donde participaron más de 2000 niños de colegios y orfanatos de la zona, incluidos los niños de Malayaka House. Hubo después actuaciones, discursos de las autoridades, y un debate para los niños de primaria y de secundaria, donde ellos mismos expusieron sus opiniones sobre el tema del día. En el resumen eligieron el argumento de Isabella, que se basada en qué hubiera pasado si Uganda hubiera dejado atrás a Museveni, el actual presidente.

Nuestros niños se lo pasaron en grande, y fue interesante verles interactuar con otros niños en su misma situación pero que crecen en otras casas de acogida.

Para Malayaka House como organización fue importante para intercambiar opiniones con otros profesionales que hacen lo que nosotros hacemos, y compartir experiencias.

Beatriz Gutierrez

VER TODAS LAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *