Día Internacional de la Educación

Hoy se celebra el día Internacional de la Educación. En Malayaka House pensamos que la educación es la mejor herramienta que podemos poner en sus manos y la mejor apuesta para hacer realidad sus sueños; la base sobre la que construir su futuro.

En Uganda, como en muchos otro países, hay educación formal (primaria, secundaria y universitaria) y educación práctica en forma de formación profesional. En Malayaka House creemos que ambas son importantes y es por ello por lo que además de dedicar un tercio de nuestro presupuesto a llevar a nuestros niños a escuelas privadas que garanticen una educación de calidad y alineada con nuestros valores, hemos puesto en marcha varios
programas de formación profesional en los que los niños se van involucrando desde pequeños y van adquiriendo un conocimiento más práctico en varios oficios. No se nos olvida lo importante que es la lectura y la informática y por ello tenemos una biblioteca y una sala de ordenadores a disposición de los niños.

Dina ayudando con los deberes
Isabella haciendo deberes

Tenemos la suerte de tener varios acuerdos con escuelas de la zona que colaboran con nosotros y por tanto la comunidad ugandesa, ofreciéndonos pagar menos por los gastos escolares.

Es por esto que para este curso escolar que empieza en menos de dos semanas, podemos llevar a dos de los más peques, Georgie y Dave, a KissyFur, un cole de Infantil que no tiene nada que envidiar a los nuestros es España. Los de Primaria – Alex (¡que empieza este año!), Diego, Mercy, Amina, Arnold, Elijah, Hannah, Ishmat, Isabella, William, Lucas, Jimmy, Johnny, Cheche, Achen, Malayaka, Danny y Bobo – van a Pearl of Africa, que es de la misma dirección que el de Infantil y nos asegura la misma educación de calidad y en el sistema de aprendizaje ugandés.

William, Lucas, Malayaka Hannah, Isabella, Achen, Jimmy, Mercy, Bobo, Elijah, Arnold, Johnny, Ishmat y Diego listos para ir al cole

Tres de nuestros niños empiezan este año Secundaria – Maggie, Shakira y Sali – y han elegido distintos colegios según sus intereses y sus notas. Todos irán a colegios internos porque así en Uganda cuando llegas a la adolescencia.
Maggie se une a algunas de las niñas más mayores que ya están en Secundaria – Sharon, Hadijah, Mastula, Namagembe, Shanita y Mauricious – en el Trinity Academy. La vida en un internado en Uganda no es fácil y se lleva mejor cuando se cuidan entre ellas.

Viola empezó su segundo año de Trabajo Social en la universidad de Nkumba, cerca de Entebbe.

Viola en la puerta de su universidad

Juliet, Chrissy y Justine continúan en sus respectivas escuelas de formación profesional orientada a la cocina y la administración hotelera. Hakim vuelve a su segundo año para ser Guía de safaris.

Y Mary continúa en Amanyi Center, de Embracekulture, más feliz que una perdiz aprendiendo a su ritmo.

Como veis tenemos muchos niños, y entre tantos, ¡tiene que haber un poco de todo! Nosotros estamos orgullosos de todos y cada uno de ellos, por lo que son, por lo que se están convirtiendo y por ser capaces, gracias a todos vosotros, de poder ofrecer a estos niños esta segunda oportunidad, esta educación que está cambiando y cambiará sus vidas para siempre.

¡Feliz día de la Educación a tod@s!

Malayaka House

VIEW ALL POSTS

1 comment

  1. Stefi 7 meses ago 31 enero, 2019

    Maravilloso !

    REPLY

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *