Día Mundial del Medio Ambiente

El número 13 de los ODS para 2030 de Naciones Unidas dice así “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”

El cambio climático es una realidad. En todos los países del mundo se notan las consecuencias, subidas de temperatura, crecimiento del nivel del mar, mayores sequías… lo que produce un impacto negativo en la vida de personas y comunidades.

Desde Malayaka House tratamos de poner nuestro granito de arena. Y no es fácil en un país como Uganda, plagado de plásticos, donde no se recicla y donde el gobierno no se preocupa por el Medio Ambiente. Donde los bosques se talan para conseguir carbón para las cocinas, o donde la fauna se ve amenazada por el negocio del petróleo y del gas natural.

Os contamos aquí lo que, humildemente, hacemos en Malayaka House para ayudar a solucionar el problema:

  • Nuestros residuos orgánicos provenientes de restos de comida o de nuestros huertos los utilizamos para dar de comer a nuestros animales o para hacer compost, que después utilizamos para fertilizar las frutas y verduras que comemos.
  • Los pollos que tenemos, que después se convierten en gallinas que dan huevos y que damos a nuestros niños, son criados de forma natural, sin utilizar hormonas o antibióticos.
  • En nuestros huertos no utilizamos químicos para control de plagas si no técnicas de permacultura.
  • Todas las luces de nuestro recinto funcionan con paneles solares.
  • Calentamos el agua con energía solar.
  • Recogemos agua de lluvia que después utilizamos para regar los huertos en temporada seca y para criar peces gato para alimentar a nuestros niños.
  • Tratamos de inculcar en nuestros niños los valores de energía limpia y protección del medio ambiente. Para ello les involucramos en todos estos proyectos y una vez al mes vamos todos juntos a recoger plástico en nuestro vecindario. Esto esperamos que sea un ejemplo para nuestras comunidad para concienciar del problema.

En Malayaka House, en Uganda, en España, en el mundo… ¡hay mucho por hacer! Es deber de todos intentar frenar esta amenaza. Hoy y todos los días.

Día Mundial del Medio Ambiente

Malayaka House

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *